Humedades

Humedades

El cuidado y mantenimiento de las paredes es clave para la salud general de cualquier vivienda.
Sabemos que el primer paso para eliminar las humedades definitivamente es un buen diagnóstico de la situación para confirmar el origen de las humedades y su solución.
Una vez que lo tengamos identificado, es más fácil.
Desde Tierras y Fuegos vamos a hablarte de distintos tipos de humedades para ayudarte a mantener tu casa libre de humedad.

condensacion

Humedades por condensación – Cómo evitarla y darle solución

Sucede cuando el vapor de agua en el aire supera el 45% en el ambiente interior, lo que produce un contraste entre el frío de afuera y el calor de adentro que se queda en las paredes, el ambiente se carga de humedad y, potencia la condensación, este tipo de humedad se manifiesta en forma de moho, pequeñas manchas negras en los techos, paredes, en esquinas, alrededor de las ventanas o armarios, provocando malos olores, incluso puede agravar enfermedades como asma o cefaleas entre otras.
Las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar la ropa, la calefacción, también aportan mucha humedad por condensación, se nos empañan los espejos, transpiran las paredes y ventanas con la dificultad para mantener nuestra casa más calentita.

¿Qué podemos hacer para solucionar la humedad de este tipo?

  • Ventila tu casa todos los días.
  • Utiliza extractores en baños y cocinas.
  • Utiliza pintura anti hongos anti moho.
  • Nunca tiendas dentro ropa húmeda.

Si la situación o problema persiste, aun realizando lo recomendado, existe un revestimiento especial para los problemas de condensación.
Realizanos tu consulta, ofrecemos el servicio de diagnóstico para encontrar la solución a tu problema particular.

condensacion

Humedades de cimientos – Por capilaridad

Los terrenos sobre los que están construidos los inmuebles poseen cierto nivel de humedad que provienen de cursos de agua cercanos, napas subterráneas o de la propia absorción del agua de lluvia.
Es por eso que, si los cimientos no tienen la aislación correcta o si está a desaparecido por el paso del tiempo esa humedad comienza a pasar a los muros internos de la planta baja, hasta cierta altura por capilaridad los cuales liberan esa humedad cuando ya no pueden contener más agua comienza a salir y liberar salitre.
Eso hace que la pintura se ampolle, se desprenda, se formen hongos (que implican riesgo para la salud, producen malos olores y hasta daños en la instalación eléctrica, poco a poco el revoque se va degradando hasta ceder y dejar los ladrillos a la vista.
No permitas que eso suceda y consúltanos para que desde Tierras y Fuegos podamos ayudarte a solucionarlo.

condensacion

Humedad por filtración y goteras

Se produce por filtraciones de agua, la cual penetra a través de los muros y techos.
Esas filtraciones pueden darse mediante grietas o fisuras en las paredes, una deficiente impermeabilización de muros techos o terrazas o su inexistencia, el mal sellado de zócalos o de carpinterías de un edificio o vivienda, y también lo provoca la rotura de un caño de agua, entre otros.
Esta humedad facilita la presencia de vapor en el interior, haciendo que el ambiente sea húmedo y provoque manchas y salitres en las paredes.

¿Cómo evitar las filtraciones?

  • Lo primordial es una buena impermeabilización para proteger los exteriores de tu vivienda.
  • Realizar juntas y sellados te ayudará a evitar filtraciones de agua y humedad.

  • Consultanos, en Tierras y Fuegos te podemos ayudar.

    ¡Tus espacios hablan por vos, cuidalos!