Sucede cuando el vapor de agua en el aire supera el 45% en el ambiente interior, lo que produce un contraste entre el frío de afuera y el calor de adentro que se queda en las paredes, el ambiente se carga de humedad y, potencia la condensación, este tipo de humedad se manifiesta en forma de moho, pequeñas manchas negras en los techos, paredes, en esquinas, alrededor de las ventanas o armarios, provocando malos olores, incluso puede agravar enfermedades como asma o cefaleas entre otras.
Las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar la ropa, la calefacción, también aportan mucha humedad por condensación, se nos empañan los espejos, transpiran las paredes y ventanas con la dificultad para mantener nuestra casa más calentita.
Humedades
Sabemos que el primer paso para eliminar las humedades definitivamente es un buen diagnóstico de la situación para confirmar el origen de las humedades y su solución.
Una vez que lo tengamos identificado, es más fácil.
Desde Tierras y Fuegos vamos a hablarte de distintos tipos de humedades para ayudarte a mantener tu casa libre de humedad.

